Sincronizate con Unison :)

Desde que dispongo de mi pequeñin se me ha planteado un pequeño problema. La acumulacion de documentos duplicados en el pc de sobre mesa y en el portatil iban aumentando de forma exponencial hasta que di con la solucion, Unison! ( menudo pareado absurdo xD).

¿ Que es Unison ?
Unison is a file-synchronization tool for Unix and Windows. It allows two replicas of a collection of files and directories to be stored on different hosts (or different disks on the same host), modified separately, and then brought up to date by propagating the changes in each replica to the other.

Ahora solo tengo que sincronizar mi /home del servidor con el portatil ya que los documentos que uso en el pc de sobremesa los tenia exportados por NFS o Samba segun la ocasion ;)

De momento solo lo he probado desde linux usando ssh contra el servidor y la verdad es que me ha gustado mucho. Tambien se puede hacer lo mismo usando el binario para windows en conjuncion con PuTTY, Pageant y Plink tal y como explican en este documento.

Como ultimo comentar que se puede usar tanto desde la linea de comandos (esencial para automatizar tareas) como desde un bonito gui que trae. En fin, toda una joya :)~

Caregorias: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.