MySQL Migration Toolkit, la herramienta definitiva!

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"897","attributes":{"class":"media-image","typeof":"foaf:Image","style":"","alt":""}}]]

Me he encontrado con la necesidad de migrar una base de datos MS SQL 2000 a MySQL por los motivos planteados en el post anterior.
La primera forma que pense para hacer esta migracion fue exportar desde MS SQL 2000 sobre MyODBC que apuntara al servidor MySQL que yo quisiera. En un principio parecia que iba todo bien hasta que al asistente de exportacion de MS SQL 2000 le dio por dar bastantes errores en la exportacion ( con bastantes errores estoy hablando de 500 tablas no creadas de 1300 ) Obviamente esta no era la mejor solucion ya que me dejaba un monton de trabajo para hacer a mano.
Dado que Mahoma no iba a la montaña, se tendra que mover la montaña. Dicho y hecho, me baje MySQL Migration Toolkit. Despues de darme unos cuantos cabezazos con la herramienta con los correspondientes cabreos no puedo decir que no es una maravilla... Puede trabajar migrando MS Access, MS SQL Server, PostgreSQL, cualquier base de datos soportada por el ODBC jdbc y por supuesto con MySQL.
Divide la migracion en diferentes paso y se puede guardar el estado de la migracion entre cada uno de ellos ( lo he descubierto tarde pero me ha valido de mucho ;)
En fin, puede ser un hallazgo poco jugoso para algunos pero para mi si lo ha sido. Ahora quien no usa MySQL es por que no quiere...

Caregorias: 
Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.